PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • + -

    ¿El sistema antical que lleva incorporado Sitac es un descalcificador de agua?

    No, el funcionamiento del sistema antical de Sitac es distinto. Un descalcificador tradicional funciona conforme al principio de resinas de intercambio iónico, el cual conlleva un proceso químico que elimina el calcio y el magnesio. Este proceso químico suaviza el agua capturando los iones de calcio en contra de los iones de sodio (añadiendo sal al agua).

    Sitac por medio de su proceso físico, nunca va a eliminar ni el calcio, ni el magnesio del agua (necesarios para nuestra salud), pero lo que sí va a impedir es que se instale. Esto va a permitir que el agua además de sin cal, siga siendo natural y apta para el consumo humano y de regadío y además conservando sus cualidades y minerales (Calcio, y Magnesio).
  • + -

    ¿Sitac está recomendado para potabilizar agua de pozo?

    Sí, Sitac puede y está perfectamente indicado para potabilizar agua de pozo. Para este caso es necesario que el sistema lleve incorporado una lámpara ultravioleta, para así, aparte de tratar la cal, pueda eliminar cualquier riesgo de una probable intrusión de bacterias (salmonella, legionella, pseudomona, etc…) al interior de nuestras instalaciones sanitarias.
  • + -

    ¿Es fiable la eliminación de las bacterias por medio de la esterilización ultravioleta?

    El tratamiento (opcional) por medio de rayos ultravioleta es un procedimiento físico, que no modifica en absoluto el sabor, el olor, ni la composición química del agua. La fiabilidad y sobre todo la seguridad de la desinfección ultravioleta está más que probada científicamente, y es el más seguro, eficaz, económico y ecológico tratamiento para protegerse frente a otros métodos alternativos de desinfección de agua. Para asegurar un óptimo y eficaz funcionamiento, es fundamental el respetar el montaje, mantenimiento y empleo del aparato tal y como se muestra en las instrucciones del sistema.
  • + -

    El sistema integral Sitac ¿tiene una presión mínima?

    Sitac funciona a partir de 1-4 bar de presión, para aguas hasta 140º franceses de dureza (1400 mgrs. por litro de calcio).
  • + -

    ¿Afecta el sistema Sitac a la presión y al caudal del agua?

    No. Cuando se instala Sitac apenas notará una caída de presión mínima e imperceptible para el usuario y es casi imposible que afecte al caudal y al consumo diario.
  • + -

    ¿Depende Sitac del caudal?

    Al contrario de otras tecnologías de tratamiento, Sitac lleva incorporado un sistema antical que dependiendo del modelo, se diseñan para funcionar en un amplio rango de caudales.
  • + -

    ¿Afectan de alguna forma los caudales turbulentos a la efectividad de Sitac?

    No. El diseño del sistema antical Ecocal genera turbulencias en el interior de su estructura para aumentar los efectos de su tratamiento. Esto significa que Sitac puede ser instalado en cualquier lugar.
  • + -

    ¿Poque Sitac hace desaparecer las incrustaciones existentes?

    Al precipitar los carbonatos se reduce la saturación del agua tratada, por lo que amplia su capacidad para ir disolviendo de manera progresiva los depósitos ya existentes.
  • + -

    ¿Cuanto tiempo tardará Sitac en limpiar un sistema?

    El tiempo que va a tardar Sitac dependerá de diferentes factores: del espesor de las incrustaciones de cal y de la distancia desde donde se encuentre el Sitac instalado hasta las áreas perjudicadas.
    El volumen de agua que circule por Sitac también decidirá el tiempo que se va a tardar en limpiar el sistema de incrustaciones de cal y depósitos de óxido. Sin embargo esto no obstaculizará, que Sitac una vez sea instalado, comience a actuar de forma inmediata siempre y cuando todavía pueda seguir circulando agua a través de la tubería.
  • + -

    ¿Por qué Sitac consigue eliminar la corrosión existente?

    El efecto galvánico de Sitac actúa como un potente reductor de la corrosión. Cuando nuestras tuberías son de origen metálico, Sitac va creando una forma estable de óxido que constituye un recubrimiento protector. Los materiales patentados de Sitac consiguen que no se vuelvan a generar corrosiones ni bloqueos dentro de él. Se conoce, por ejemplo, que el acero sumergido en agua sufre corrosión cavernosa o por picadura a causa de los iones de cloro presentes en el agua. Sitac no emplea acero inoxidable en sus cámaras de cavitación.
  • + -

    ¿Por qué usar Sitac con Ecocal en lugar de un tratamiento químico?

    Los tratamientos de agua por medio de métodos químicos están perdiendo mucha popularidad debido a que su uso supone el vertido de contaminantes indeseados a las aguas subterráneas y acuíferos. El empleo de fosfatos, por ejemplo, se ha prohibido en la fabricación de detergentes en polvo en los principales países industrializados debido a que su uso provoca el crecimiento de algas y otros organismos que acaban con el oxígeno. Y sin oxígeno, los ríos y lagos se estancan.

    Los descalcificadores de agua incrementan el contenido total de sodio (sal) presente en el agua potable en lugares donde habitualmente se recicla el agua. La eliminación de los productos químicos supone un gasto excesivo y, por supuesto, perjudican el medio ambiente. El uso de productos químicos puede generar serios problemas de salud y de seguridad. Además, algunos productos químicos empleados como ablandadores se deterioran y van perdiendo sus propiedades en condiciones extremas (por ejemplo, en altas temperaturas).
  • + -

    ¿Por qué podemos ahorrar en productos químicos empleados en piscinas o en torres de refrigeración cuando se usa Sitac?

    Al suprimir las incrustaciones conseguimos reducir el hábitat natural de los microorganismos. Además de esto, la floculación de los coloides orgánicos acrecienta la efectividad de la filtración, lo que hace reducir la cantidad de hipoclorito sódico u otros productos químicos indispensables para el tratamiento biocida.
  • + -

    ¿Ablanda Sitac el agua?

    No, no la suaviza en el sentido estricto de la palabra “ablandar”. Para proteger nuestras instalaciones, Sitac fuerza a la cal a que se transforme a través del flujo del agua bajo una forma cristalina no adherente y no incrustante. Lo que conseguimos es que la cal permanezca presente en el flujo de agua convertida en esta forma cristalina y se evacue con el paso del agua sin deteriorar las instalaciones.
    Por otro lado, el hecho de que una gran parte de los carbonatos de calcio disueltos se precipiten en el agua, hace posible una reducción y por consiguiente un gran ahorro en el empleo de jabón y detergente.

    Los descalcificadores de sal tradicionales añaden grandes cantidades de sodio (sal) en el agua, lo que no es aconsejable para personas que sufren problemas de hipertensión. Sitac no añade sodio al agua. Por esta causa, Sitac está recomendado para su uso en la red de distribución de agua, ya que no afecta a la potabilidad de misma.
  • + -

    ¿Afecta Sitac al sabor del agua?

    Gracias al filtro de carbón activado que Sitac lleva incorporado, logramos neutralizar el sabor y también el mal olor a cloro que tan molesto resulta cuando consumimos agua.

    El descalcificador Ecocal de Sitac también mejora el sabor del agua al “enmascarar” algunos sabores desagradables como el del cloro libre ya que parte de este es absorbido por las partículas precipitadas. Algunos expertos en el tratamiento físico del agua opinan que estos sabores quedan atrapados en los sólidos precipitados.
  • + -

    ¿Sitac puede tratar los nitratos?

    No, para eliminar los nitratos, se debe poner un cartucho adicional contra nitratos (bajo demanda). Dependiendo de sus necesidades y problemas del agua se pueden añadir filtros con cartuchos adicionales específicos.
  • + -

    ¿Durante cuantos años mantiene el descalcificador Ecocal de Sitac la efectividad de su tratamiento y cual es su garantía?

    El tiempo va a depender de la calidad y la cantidad del agua que vaya a pasar a través de él. Muchos descalcificadores Ecocal siguen funcionando de manera eficaz sin haber sido objeto de mantenimientos ni reparaciones después de haber llevado instalados más de 20 años. Como es lógico, cuando los equipos se utilizan en aguas muy duras y no potables, la vida útil del ánodo de Ecocal resultará más corta. No obstante, el PTFE continuará estando activo para impedir las incrustaciones.

    Todos los modelos de descalcificadores Ecocal debe ser remplazados en las industrias al cabo de 10 a 15 años, y de 25 a 40 años en el sector doméstico, el cual cubre todo el material, incluido el ánodo de cinc. Nosotros proponemos una reducción de las tarifas en el instante del reemplazo del material.
  • + -

    ¿Por qué el descalcificador Ecocal es mejor que un descalcificador magnético?

    El descalcificador Ecocal es mucho más versátil, además de proteger todo nuestro sistema contra la corrosión gracias a su exclusivo ánodo de zinc. El efecto electrostático se logra con el movimiento del agua. Un descalcificador magnético requiere de un caudal que fluya en unas condiciones muy determinadas, lo que hace que no funcione bien cuando dichas condiciones varían.
  • + -

    ¿Por qué es tan importante la combinación de zinc, cavitación y elemento dieléctrico en los descalcificadores Ecocal?

    Los descalcificadores Ecocal son líderes en el mercado del acondicionamiento del agua porque todos sus efectos cuando son combinados generan la precipitación de las incrustaciones. La cavitación produce cambios de presión violentos que desestabilizan las moléculas de bicarbonato y carbonato, desplazando el equilibrio químico hacia el lado de precipitación de los carbonatos menos solubles en forma de aragonita inofensiva, y no de calcita. El ánodo de zinc de Ecocal, agrega los gérmenes de cristalización necesarios, y los elementos dieléctricos generan el efecto electroestático.
  • + -

    ¿Es efectivo el descalcificador Ecocal en los sistemas de agua caliente?

    El descalcificador Ecocal se está convirtiendo cada vez más en una solución muy demandada para proteger todos los sistemas de agua caliente sanitaria (con temperaturas máximas de 60 ºC) contra la corrosión. Las características relacionadas con los sistemas de agua caliente hacen que la máxima eficacia se logre filtrando de forma contínua el agua para suprimir los sólidos precipitados. Nuestra empresa le asesorará sobre cómo instalarlo correctamente.
  • + -

    ¿Donde se debe instalar Sitac?

    Sitac se instala fácilmente donde se encuentre la acometida general del agua a unos metros de la instalación que se quiere proteger, de manera que Sitac pueda realizar su tratamiento justo antes de que el agua llegue a las zonas de producción de calor y de formación de incrustaciones.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

  • He estado investigando sobre los distintos sistemas de filtración para toda la casa y nos pareció que éste no sólo era eficiente sino también asequible. Mi casa está conectada a un pozo privado  bastante nuevo, unos 2-3 años de edad, y el agua aquí es muy dura y huele muy mal. Compré en otro lugar un descalcificador de los que utilizan sal junto con un filtro de agua. Me ayudó con la dureza, pero no con el olor y el sabor del agua y además estaba gastando bastante en mantenimiento. Así que pensé en instalar este sistema y darle una oportunidad. No sólo mejora el sabor, sino que que elimina el olor como a huevo podrido, y en pocas horas después de su instalación. Estoy encantado y se lo he recomendado a amigos y otros familiares.

    Sancho Fernandez
  • Creo que todavía es pronto para decir si me han solucionado todos los problemas de la cal, pero por lo menos el agua del grifo ya no tiene olor ni sabor y con el agua de la ducha hemos notado ya que el pelo me queda mucho más suave que antes.

    Silvia Bejarano
  • Un saludo a todos, hace ya 3 meses que tengo instalado el sistema SITAC en mi vivienda. Por ahora todo va muy bien, funciona correctamente y la instalación fue sencilla y muy rápida, vinieron a mi casa los técnicos de SITAC y se encargaron de todo, no tuvimos que preocuparnos por nada.

    Paco Vals
  • Hace unos días recibimos el sistema Sitac. Las instrucciones de instalación estaban muy claras lo que hizo muy fácil la instalación del equipo con la ayuda de mi marido, y ahora tenemos un agua estupenda.

    Ana Pascual
Financiación a medida

¿Necesita más información?

Contacto Sitac

¡Llámenos ahora! y podrá informarse sobre el Multifiltro SITAC que más se ajuste a sus necesidades y su precio, o si lo prefiere rellene el formulario de consultas y le llamaremos nosotros.


* Campos obligatorios

Please wait...