FILTRACIÓN ULTRAFINA : RETIENE LAS IMPUREZAS

filtro carbon activado sedimentosLa acción filtrante del cartucho del filtro de sedimentos de 10 micras con que cuenta este sistema, logra filtrar y retener las impurezas en suspensión en el agua, como por ejemplo, los sedimentos, lodo, arena, algas y partículas de metal. Por otro lado, la acción filtrante del cartucho de carbón activado reduce casi por completo la presencia de pesticidas, herbicidas y también metales pesados como el mercurio y el plomo, entre otros. Toda esta acción consigue mejorar al máximo la calidad del agua potable que sale del grifo de nuestros hogares, quedando un agua limpia, sin sabores y sin el desagradable olor a cloro.



Acción antical del sistema Sitac con Ecocal

descalcificador antical

El descalcificador inhibidor Ecocal de Sitac tiene una doble acción:

DESINCRUSTACIÓN CAL DESINCRUSTACIÓN DE LA CAL 
El principio de la acción antical a través de los campos eléctricos ayuda a la combinación de los iones (Ca + + y HCO3) que son los causantes de las incrustaciones.

DESINCRUSTACIÓN PROGRESIVA DESINCRUSTACIÓN PROGRESIVA
Cuando Sitac se encuentra ya instalado, ya no se generan más incrustaciones, observándose una acción de desincrustación de forma progresiva. Esta acción se realiza “en línea”, sin ningún estancamiento del agua. Sitac está especialmente aconsejado en zonas de aguas duras, donde es necesario preservar los aparatos sanitarios y tuberías de la cal. Hay que destacar que el agua que se genera no sufre ningún tratamiento químico y conserva toda su mineralidad de origen en los carbonatos de calcio y sales minerales indispensables para nuestra salud.

Más información ecocal Más información del descalcificador Ecocal 



La acción bactericida de los rayos ultravioleta

Lámpara ultravioleta bacterias

(OPCIONAL)
No incluida
en Sitac. (Pero necesaria en el caso de tener agua de pozo sin tratar).

Con la acción bactericida de los rayos UV de la lámpara ultravioleta, se suprime por completo cualquier riesgo de intrusión de bacterias (legionella, salmonella, pseudomona,…) al interior de nuestras instalaciones sanitarias.
Este sistema trata el agua de manera constante, incluso cuando no se consume agua.

El agua no sufre ningún tratamiento químico, conservando toda su calidad original, con sus carbonatos de calcio y minerales necesarios para la salud, pero esta vez sin bacterias.

La seguridad de la desinfección del agua a través de los rayos ultravioletas está científicamente demostrada y representa una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica con respecto a otros procesos de desinfección del agua, como por ejemplo la desinfección por cloración.



Características del sistema Sitac

icono flecha Sitac trabaja a partir de 1-4 bar de presión.
icono flecha Trata hasta 140º franceses de dureza (1400 Mg/litro de calcio).

Multi filtro Sitac con Ecocal HX-15
icono flecha Tiene un caudal de 600 litros /hora.
icono flecha Caudal máximo: de 0 a 0,40 m3/h (6,7 l/min.)

Multi filtro Sitac con Ecocal HX-20
icono flecha Tiene un caudal de 1900 litros /hora.
icono flecha Caudal máximo: de 0 a 1,5 m3/h (25 l/min.)
(Disponemos de sistemas con caudales desde 500 hasta 8000 l/h).

Elementos conjuntos del sistema:
icono flecha 1 filtro de carbón activo (elimina olores, sabores, y el cloro).
icono flecha 1 filtro de sedimentos (elimina sólidos en suspensión del agua).
icono flecha 1 Ecocal (sistema antical ecológico sin sal de nueva generación).
icono flecha 1 Lámpara ultravioleta (opcional pero necesaria cuando el agua procede de un pozo sin tratar).

Los cartuchos de carbono y sedimentos duran aproximadamente unos 12 meses, dependiendo siempre del consumo y dureza del agua de su zona. Son cartuchos totalmente estándar, de instalación sencilla y mantenimiento económico. La lámpara ultravioleta (opcional) debe cambiarse 1 vez al año.
Todos estos sistemas están equipados con soporte de metal, llaves de paso y llave para los cuerpos de los filtros para el cambio de cartucho.

Dependiendo de los problemas del agua y las necesidades del cliente, se pueden fabricar sistemas con filtros adicionales específicos adecuados para las necesidades de cada cliente.